Es muy probable que el Subaru BRZ no reciba una segunda generación. El deportivo podría salir de producción cuando la actual generación extinga su vida comercial si Toyota decide profundizar su colaboración con BMW.
Justamente una de las razones por la cual Subaru tiene su propia versión del GT 86 es porque Toyota tiene una participación del 20 por ciento en Fuji Heavy Industries, empresa matriz de Subaru. Pero esto podría no ocurrir tras la llegada al mercado de la segunda generación del producto de Toyota, que promete ser más radical que el actual.
BMW y Toyota están trabajando en forma conjunta en un deportivo de alto rendimiento, que se ubicará por encima del GT 86 y el ingeniero en jefe Tetsuya Tada asegura que ésa colaboración entre ambas partes podría ampliarse incluso para producir a la segunda generación GT 86.
Si el plan de colaboración con BMW avanza, la segunda generación del Toyota GT 86 podría colocar debajo del capot un motor de cuatro cilindros en línea como reemplazado del actual Boxer provisto por Subaru.
Además, se espera que gane un propulsor eléctrico para mejorar sus prestaciones y bajar su consumo de combustible. Toyota aseguró que incluso la próxima generación del GT 86 podría hacer uso de la tecnología de supercapacitor que utiliza el Toyota TS040 Hybrid de Le Mans.
Pero antes de que todo esto curra, el Toyota GT 86 recibirá un restyling de mitad de ciclo que se espera llegue al mercado en 2015 y que podría incluir un motor Boxer más grande y potente.