Con un importante retraso respecto al resto de los mercados, finalmente el Subaru BRZ fue puesto a la venta en México. El coupé deportivo se integra a la gama de deportivos de la firma japonesa, junto a los WRX y WRX STi, con un enfoque diferente, gracias a su configuración de tracción trasera y motor normalmente aspirado.
El Subaru BRZ es un coupé que ha sido desarrollado en conjunto con Toyota y propone una configuración sencilla, sin turbo, ni transmisiones automáticas, ni tracción integral. La planta motriz es un motor bóxer atmosférico de 2.0 litros de cilindrada, con inyección directa de combustible, que produce 200 caballos de fuerza y 204 Nm de par, que son enviados a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis marchas, o en forma opcional a una automática con igual cantidad de relaciones.
La gama del Subaru BRZ para México está articulada en base a una única opción de acabado, que entre su equipamiento de serie incluye frenos ABS con EBD, siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, tapicería en Alcántara y piel,computador de viaje, climatizador automático de dos zonas, sistema de información y entretenimiento Starlink equipado con pantalla táctil de 6,2 pulgadas y asientos calefactados.
Las unidades equipadas con el cambio automático cuentan con levas detrás del volante para accionar la transmisión en forma manual. Además cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, alerón trasero, difusor posterior, faros con luces diurnas por LED y luces Bi-Xenón, entre otros.
Subaru reconoce como sus rivales en Mexico a los Nissan 370Z, Peugeot RCZ, Mazda MX-5, Volkswagen Beatle Turbo y hasta algunos hatchbacks deportivos situados en el mismo rango de precios, tales como el SEAT León Cupra y el Volkswagen Golf GTI.
Los precios del Subaru BRZ en México son los siguientes:
- Subaru BRZ Manual 459,900 pesos (27.434 dólares)
- Subaru BRZ Automático 475,000 pesos (28.335 dólares)
[Not a valid template]