Portada » Noticias del motor » El SsangYong Tivoli ya es oficial tras su lanzamiento en Corea del Sur

Por el

El SsangYong Tivoli ya es oficial tras su lanzamiento en Corea del Sur

En el dia de hoy se presentó en forma oficial el SsangYong Tivoli, el nuevo SUV compacto del Segmento B de la casa surcoreana. Tiene motor de 1.6 litros y 126 cv, asociado a una transmisión manual o automatica de seis marchas.

SsangYong-Tivoli-3

Luego de infinidad de prototipos y algunos adelantos a través de unas pocas fotografías oficiales, en el día de hoy debutó el nuevo SsangYong Tivoli en el mercado surcoreano. Se trata de la nueva propuesta de la marca para el Segmento B bajo el formato de un SUV de uso urbano, que llega al mercado para intentar competir contra los Nissan Juke o Renault Captur, entre tantos otros.

El modelo marca un punto de inflexión para la marca, no solo por tratarse del primer producto de ese segmento, sino porque además es el primero de los modelos desarrollado desde que SsangYong fuera adquirida por Mahindra en el año 2011. Además se basa en una inédita plataforma sobre la que se planta su carrocería de 4.20 metros de longitud.

Con espacio suficiente para ubicar cómodamente a cinco personas, el nuevo  SsangYong Tivoli posee demás una capacidad de carga de 423 litros. A nivel estético, toma prestado mucho de lo ya visto en los prototipos mostrados en forma reciente y suma multiples posibilidades de personalización, con el infaltable techo a contra tono, como una de esas opciones.

Además SsangYong puso mucho énfasis en el equipamiento, algo muy valorado por los clientes de este tipo de vehículos, a tono ademas con sus competidores mas directos.

SsangYong-Tivoli-2

Entre sus opciones de equipamiento se encuentran elementos tales como un sistema multimedia equipado con pantalla de siete pulgadas que incluye nave¡dador integrado y entradas USB y HDMI.

Además sus asientos, que pueden estar revestidos en cuero son calefactados, el volante multifuncional da alojamiento al control de velocidad crucero y ofrece ámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, techo de cristal corredizo. climatizador automático y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

Sus posibilidades de personalización serán muy amplias y esa será una de las claves de su éxito. Entre las opciones están el techo a contra tono de la carrocería, que dependiendo del color, podrá ser en negro o en blanco y un habitáculo en donde tampoco faltarán los colores.

Debajo del capot por el momento se ubica un propulsor con un bloque de 1.6 litros que produce 126 caballos de fuerza y que se asocia a una transmisión manual de seis marchas o automática de la misma cantidad de relaciones. En una segunda etapa también habrá un diesel de 1.6 litros del que todavía no se conoce cual será su potencia.

De acuerdo a las previsiones de ventas que SsangYong planea en forma global, el Tivoli debería alcanzar las 300.000 unidades hacia el año 2017.

SsangYong-Tivoli-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>