Portada » Lanzamiento » El SsangYong Musso, ya a la venta en Chile

Por el

El SsangYong Musso, ya a la venta en Chile

La oferta de SsangYong para Chile se enriquece en estos días con el nuevo Musso para intentar conquistar a un público algo más exigente de lo normal en el segmento de los pick ups.

Si bien en algunos mercados internacionales SsangYong puede pasar desapercibida, en Chile no ocurre esto y si centramos la atención en el segmento de los pick ups el fabricante surcoreano destaca todavía más, con 3.454 unidades matriculadas hasta septiembre del Actyon Sports que lo sitúan entre los más vendidos.

El Musso quedará situado justo por encima tanto por precio como por motor y prestaciones del Actyon Sports aunque curiosamente por tamaño son bastante parecidos, con apenas 8 cm de diferencia a favor del recién llegado. En el interior sí se percibe una evolución importante tanto por diseño como por materiales.

La motorización elegida para el Musso en Chile es el bloque diésel de 2,2 litros con 181 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual o automática pero siempre con seis velocidades. El sistema de tracción es total a las cuatro ruedas y cuentan con ayudas prácticas como el control de descensos o el asistente al arranque en cuestas.

SsangYong ofrece desde esta misma semana el Musso con tres niveles de acabado, QS711, QS722 y QS723 Full. El primero ya cuenta con ABS, EBD, TCS, ESP, airbag para el conductor, faros antiniebla, alarma antirrobo, inmovilizador electrónico, intermitentes integrados en los espejos, etc.

También de serie cuentan con climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cámara de visión posterior, elevalunas y espejos eléctricos, cierre con mando, ordenador de viaje, control de velocidad, luces diurnas por LEDs, tapizado en ecopiel, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.

La terminación QS722 añade a lo anterior el sensor de lluvia, encendido automático de luces, airbag frontales, laterales y de cortina, sensores de aparcamiento delanteros y traseros mientras que el QS723 Full suma el detector de objetos en ángulo muerto, llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos delanteros eléctricos, térmicos y ventilados, aviso pre-colisión, faros de xenón, acceso sin llave, arranque por botón, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • Musso 2.2d 181 CV 6MT QS711 20.813.100 pesos
  • Musso 2.2d 181 CV 6AT QS722 23.788.100 pesos
  • Musso 2.2d 181 CV 6AT QS723 Full 26.168.100 pesos

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

Deja un comentario