Portada » Noticias del motor » El Škoda Karoq RS está en camino: Un primo hermano del Cupra Ateca

Por el

El Škoda Karoq RS está en camino: Un primo hermano del Cupra Ateca

Škoda enriquecerá su gama deportiva con el arribo de un nuevo integrante para la familia RS. Se trata del Škoda Karoq RS, que probablemente compartirá su mecánica con el Cupra Ateca, es decir el motor TSI 2.0 que desarrolla 300 CV, que se combina con un cambio automático con doble embrague y tracción a las cuatro ruedas.

Skoda Karoq Rs

La gama deportiva de la firma checa está actualmente compuesta por dos integrantes, los Octavia RS y Kodiaq RS, pero la familia RS podría sumar un tercer integrante, ya que recientes informaciones señalan que el Škoda Karoq RS se sumaría a la gama a partir de éste 2019.

De acuerdo a la información revelada por una publicación alemana, el SUV compacto del fabricante checo estrenará este mismo año una versión deportiva que llevará el apellido «RS», aunque por el momento no sabemos cual será la fecha que el fabricante checo escogerá para el debut de la versión dinámica de su crossover compacto, que probablemente sea revelado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Si hablamos de mecánica, es muy probable que el Škoda Karoq RS recurra a la misma configuración mecánica que su primo hermano el CUPRA Ateca, que debajo del capó esconde un motor TSI 2.0 que desarrolla 300 CV de potencia y n par máximo de 400 Nm, que se combina con un cambio automático DSG con doble embrague de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas 4Drive.

El modelo de la firma española puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos, al mismo tiempo que pude alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h, por lo que habrá que esperar que el modelo checo entregue cifras similares.

Estéticamente, esta nueva versión dinámica del Kodiaq vendrá acompañada de algunas mejoras exteriores, una imagen mas dinámica que introducirá un formato mas agresivo, que seguramente incluirá un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire mas grandes, llantas de aleación de formato específico, alerón sobre el portón posterior y tubos de escape integrados al difusor trasero.

Por el momento es todo lo que sabemos acerca del Škoda Karoq RS, el crossover deportivo de la firma checa que probablemente tendrá su puesta de largo en la cita automovilística alemana que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autobild

Imagen: X-Tomi Design