A pocos días de la cita anual que reúne a los aficionados del Grupo VAG en el festival Wörthersee, las marcas del grupo poco a poco van dando a conocer las novedades que allí presentarán. El primero de los modelos en darse a conocer ha sido el Škoda FUNstar Concept, un prototipo que muestra una pequeña pickup liviana.
El Škoda FUNstar será una de las atracciones del festival Wörthersee 2015.
Se trata de un producto realizado por un grupo de jóvenes estudiantes de la academia Škoda, quienes tomando como base al Fabia y bajo la dirección del diseñador Jozef Kaban llevaron a cabo un pequeño vehículo de trabajo.
Para lograr el objetivo, la carrocería fue recortada para dar cabida a una caja de carga con buenas dimensiones, para lo cual han tenido que sacrificar las plazas traseras.
De aspecto muy cuidado en lo referente a sus acabados, el Škoda FUNstar tiene una carrocería pintada en color gris, que a su vez se combina con algunos elementos de color verde fluorescente, un tono que incluso fue empleado en la iluminación ambiental exterior. Además se han ageregado unas llantas de aleación de diseño especifico y algunos detalles en color gris oscuro.
A nivel mecánico no hay grandes sorpresas, ya que utiliza un motor TSI de 1.2 litros que produce 121 caballos de fuerza y que se asocia a una transmisión automática de siete marchas con doble embrague.
Entre sus opciones de equipamiento, como es habitual en este tipo de vehículos que se llevan al Wörthersee para ser exhibidos, el FUNstar cuenta con un poderoso equipo de sonido que será el encargado de captar la atención de los allí presentes.