Portada » Noticias del motor » El segundo restyling del Ford Ka está llegando

Por el

El segundo restyling del Ford Ka está llegando

Ford planea fabricar en Brasil a la nueva generación de Ford Ka, a partir del año 2014, se tratará de un vehículo que estará basado en la misma plataforma que el Fiesta Kinetic Design y se tratará de un modelo mundial de la casa del óvalo.

Sin embargo, hasta que llegue ese momento, el compacto de la marca presentado en Brasil en el 2007, recibirá un segundo facelift, previo a la llegada del nuevo modelo.

El restyling consistirá en una mezcla de varios modelos de la marca, con clara inspiración basada en en el Fiesta One lanzado el año pasado. El cambio mas marcado, se evidencia en el frontal, en donde la parrilla y el paragolpes, adoptan un estilo bastante similar al del Fiesta One, con la intención de asemejarlo vagamente al Ka que se fabrica en Europa.

Ford Ka MK3 2014

La actual parrilla de barras horizontales se elimina, para presentar una superficie alisada, las entradas de aire están ahora ubicadas sobre la gran boca trapezoidal que conforma el frontal, la cual es típica del diseño Kinetic Design de la marca. En las versiones mas equipadas, los faros rompenieblas estarán ubicados en los extremos del paragolpes.

Los faros delanteros también se presentarán similares a los del Fiesta One. Esto evitó tener que efectuar mayores cambios en el diseño del capot, el cual se mantiene prácticamente inalterado. En cuanto al lateral, se incorporan nuevas molduras con forma de cuña. Las llantas son de nuevo diseño, al igual que las tazas.

 

 

En el sector trasero, los cambios serán muy sutiles. Con cambios en el paragolpes, que incorporan unos reflectivos rojos,  las ópticas traseras recibirían una nueva presentación con algunos detalles cromados.

El interior se presenta sin novedades, solo se ofrecen nuevos tapizados y leves cambios en el instrumental. La mecánica tampoco presenta ninguna variante, ya que seguirá ofreciendo los motores Rocam 1.0 y 1.6. Estos cambios forman parte de una estrategia comercial de la marca, la que le permitirá poder mantener vigente el modelo, hasta la llegada del Nuevo Ka en 2014. Será un auto totalmente nuevo, basado en el Concept Start y se convertirá en un vehículo global de la marca.

 

La nueva generación del Ford Ka, será fabricada en Brasil

Se espera que la presentacion de ésta nueva generación, comience en Brasil en dónde será fabricado, Argentina, China e India, para luego ser presentado en Europa.

Ese prototipo mantiene algunos rasgos característicos del diseño del Ka original, como lo fueron la tapa del baúl redondeada, la luneta trasera curva y el interior, con un panel de instrumentos de estilo osado.

Se espera que éste concept sea presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011, tal como ya ocurrió en el pasado  Salón de San Pablo.

 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>