Portada » Noticias del motor » El SEAT Toledo dice adiós sin sucesor a la vista

Por el

El SEAT Toledo dice adiós sin sucesor a la vista

SEAT ha dejado de fabricar al Toledo, que ya no se encuentra más disponible en el configurador de la marca. Por el momento el fabricante español no ha anunciado un sucesor para el veterano sedán, que ha pasado a mejor vida.

Seat Toledo

Hace algunas semanas el SEAT Toledo se despedía de Reino Unido y ahora el veterano sedán hace lo propio en su mercado de origen, puesto que el modelo ya no se encuentra disponible en el configurador de la marca en España.

Lanzado en 2012 con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes que buscaran una berlina familiar a precio asequible, el SEAT Toledo ha sido un coche muy exitoso en Europa y Latinoamérica, especialmente en México en donde continúa teniendo una alta demanda. Ha sido uno de los modelos mas polivalentes de la marca española, gracias su gran espacio interior con cinco plazas y su enorme maletero.

Lo cierto es que el Toledo ha dejado de producirse en la factoría que el grupo Volkswagen posee en República Checa y solo podrán comprarse los ejemplares que aun se mantienen en stock, pero cuando se agoten las unidades disponibles, cesará su venta en forma definitiva. El fabricante español no ha anunciado un sucesor para esta berlina, y por el momento no habrá un nuevo modelo que cubra el espacio que dejará vacante tras su salida de producción.

A pesar del éxito de otras épocas, las ventas del SEAT Toledo en España han ido cayendo en los últimos años y durante el pasado 2018, las matriculaciones de esta berlina cayeron más del 4% en relación al año anterior, con un total de  2.250 unidades entregadas a nuevos propietarios.

Los Toledo han estado disponibles con motores gasolina de hasta 125 CV y diésel de hasta 115 CV de potencia, y de acuerdo al propulsor escogido podían configurarse con caja de cambios manual de cinco o seis relaciones, o bien con el cambio automático DSG de doble embrague.

La oferta de motores del Toledo ha contado con bloques en gasolina de entre 75 y 125 CV, y con diésel entre 90 y 115 CV. La dotación de serie en las unidades que todavía se encuentran a la venta incluye desde el niel d exterminación mas básico multiples airbags, controles de tracción y estabilidad, aire acondicionado, espejos calefactados, elevalunas eléctricos, sistema de sonido integrado, Bluetooth, USB, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario