La marca española ha comenzado a aceptar reservas para el nuevo SEAT Leon Cupra R, el coche de producción más potente jamás producido por SEAT, que llega con nada menos que 310 CV de potencia debajo de su capó.
Su producción estará limitada a 799 unidades en todo el mundo y para el mercado español han sido asignadas tan sólo 40 unidades y tendrán un precio que no estará al alcance de cualquier bolsillo. La mitad de esas unidades estarán equipadas con un cambio manual de seis velocidades, mientras que las otras 20 recurrirán al cambio automático DSG con doble embrague de igual cantidad de relaciones.
El motor es un TSI de 2.0 litros que desarrolla 310 CV de potencia cuando está combinado con el cambio manual, mientras que en la versión automática la potencia es de 300 CV.
Si hablamos de prestaciones, el León Cupra R logra un 0-100 en tan solo 5,7 segundos cuando utiliza el cambio DSG, mientras que con el cambio manual los tiempos añaden una décima adicional. La velocidad máxima en ambos casos es de 270 km/h.
Destaca por su estética exclusiva que incluye un paquete exterior que mejora en un 12,5% la carga aerodinámica, incluyendo algunas piezas en fibra de carbono y detalles en color cobre, además de unas llantas de aleación de 19 pulgadas de formato específico.
La pintura exterior es metalizada en color «Negro Midnight» o «Gris Pirineos» ,además del nuevo «Gris Pirineos Mate», este ultimo en opción por un adicional de 2.580 euros. Con respecto al interior, estrena una instrumentación específica, apliques en color cobre y tapicería en Alcántara de color gris.
La dotación contempla climatizador automático bi-zona, sistema de información y entretenimiento de alta fidelidad Beats Audio con 300 vatios, cámara de visión posterior, sensor de lluvia, encendido automático de luces, acceso sin llave, arranque por pulsador, sensores de parking, control de crucero adaptativo, etc.
Los precios recomendados para España son los siguientes:
- 2.0 TSI 310 CV MT 44.585 €
- 2.0 TSI 300 CV DSG 46.375 €