Todo parece indicar que la llegada del Ateca, el primer SUV de la marca española, podría sellar el adiós definitivo del SEAT ibiza con carrocería familiar. Si bien desde SEAT no han confirmado su salida del mercado, desde éste mes el Ibiza familiar sólo podrá ser adquirido en su versión denominada ‘Style Connect Last Edition’.
Esa es justamente una denominación que ha sido utilizada por la firma española para marcar la salida de producción de los Altea y Exeo, por lo que no sería extraño que lo mismo ocurra con el Ibiza familiar. Desde el sitio Seatfansclub ya dan por hecha la salida de producción del Ibiza ST, algo que aseguran ocurrirá en el mes de agosto.
Los Ibiza Last Edition toman como base al acabado Style Connect, por lo cual su dotación contempla todo lo habitual de ese acabado, que incluye climatizador automático, ordenador de viaje, volante multifuncional revestido en piel, elevalunas eléctricos, sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, asientos deportivos, luces diurnas y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Los Last Edition añaden además elevalunas eléctricos traseros, sensor de lluvia, encendido automático de luces, retrovisores eléctricos con plegado automático, cristales tintados, rueda de repuesto y paquete de almacenaje.
Los únicos colores disponibles para la carrocería son el rojo, el gris y el blanco, mientras que la oferta mecánica se basa en dos únicas alternativas, un TSI de 1.2 litros con 90 CV, o bien un diésel TDI también con 90 CV. En ambos casos se asocian a una transmisión manual de cinco marchas.
Los precios recomendados son los siguientes:
- SEAT Ibiza ST Style Connect Last Edition 1.2 TSI 90 CV 14.410 €
- SEAT Ibiza ST Style Connect Last Edition 1.4 TDI 90 CV 16.570 €