El SEAT Ateca es el primer SUV de la firma española y aseguran que una variante prestacional podría estar en camino. AutoExpress señala que si bien SEAT no está muy segura que el público demande una versión deportiva del crossover español, por lo cual primero lo presentarán bajo el formato de un prototipo que llevará el apellido Cupra.
El SEAT Ateca Cupra tomaría prestado el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que es utilizado por el León Cupra, que entregaría una potencia en torno a los 300 CV, una mecánica que le permitiría alcanzar los 100 kilómetros por hora en torno a los seis segundos.
Las modificaciones mecánicas podrían incluir una reducción en su altura libre y una nueva puesta a punto del chasis y las suspensiones que incluiría amortiguadores adaptativos mas rígidos y modificaciones en la centralita electrónica para mejorar la respuesta del acelerador, de la dirección, etc.
En términos estéticos es de esperar un aspecto mas radical, gracias a la incorporaciones de un paquete exterior que incluya nuevos paragolpes, faldones laterales, la típica parrilla con malla de nido de abejas de los modelos Cupra, doble salida de los escapes y llantas de aleación de mayor diámetro y diseño especifico. En cuanto al interior, es muy probable que adopte pedales en aluminio, un nuevo volante de base plana, tapicería en cuero con detalles en color rojo y nuevas guarniciones y materiales.
Por el momento es solo un rumor y la gente de AutoExpress no cita cuales han sido las fuentes de la información. En principio suena algo extraño que SEAT esté pensando en una versión Cupra para el Ateca sin antes haber dado a conocer la FR, aunque eso no impide que los artistas digitales ya imaginaran el aspecto que podría adoptar un posible Ateca Cupra.