Portada » Noticias del motor » El Salón de Ginebra marcará el adiós definitivo del Bugatti Veyron

Por el

El Salón de Ginebra marcará el adiós definitivo del Bugatti Veyron

Tras 10 años y 450 unidades producidas, el Salón del Automóvil de Ginebra marcará el final en la vida comercial del Bugatti Veyron. Será un Veyron Grand Sport Vitesse con un interior exclusivo.

Bugatti-Veyron-Grand-Sport-Roadster-Vitesse

Ya en el mes de diciembre sabíamos que tan solo 8 ejemplares restaban de la serie de 450 unidades que Bugatti se propuso construir del Veyron, el superdeportivo que puede superar los 400 kilómetros por hora.

Es increíble, pero cuando en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra se marque el adiós al modelo en forma definitiva, habrán sido 10 años lo que a la casa italiana, hoy propiedad del grupo Volkswagen, le tomó para lograr comercializar todas las unidades previstas.

Pero la unidad número 450, un Veyron Grand Sport Vitesse, será exhibida en el marco del Salón de Ginebra, aunque contará con un interior exclusivo. Todavía se desconoce cual será el apellido que llevará, el que seguramente homenajeará a algún personaje histórico.

Por el momento se desconoce cual será la potencia que Bugatti logrará extraer de su motor W16 de 8 litros de cilindrada, pero es posible que sean algo mas de los 1.200 caballos de los anteriores Super Sport.

En cuanto a su sucesor, todavía no hay pistas de cual será su denominación, pero se cree que su nombre será Chirion y prometen, será aun mas potente y rápido.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario