Portada » Mercado » Podría regresar el Fiat 600

Por el

Podría regresar el Fiat 600

Aseguran que Fiat estaría desarrollando una nueva generación del Fiat 600, que podría ofrecerse con cinco puertas, con la finalidad de satisfacer la demanda de aquellos usuarios que consideran al 500 algo incómodo.
Fiat-600-60th-Anniversary-Concept-01

Los rumores indican la posibilidad del retorno del legendario seicento a producción. De la misma forma que Fiat propició el regreso del Fiat 500, estaría planeando el retorno del Fiat 600.

El rumor también menciona la posibilidad de contar con una versión 5 puertas del Fiat 600, a fin de poder competir en mejores condiciones con las versiones mas grandes del MINI Cooper. Quizás inclusive podamos contar con una nueva versión de la querida Multipla.

El nuevo Fiat Topolino llegará con una carrocería de unos 3 metros de largo, aunque no se ha precisado si ofrecerá 2 plazas como el Smart, o si podrá transportar a 4 personas, tal como sucedía con el Fiat 600 original, que medía 3,38 metros y podía acomodar a 4 pasajeros con relativa comodidad. El modelo llegaría para completar la gama baja de Fiat, ubicándose por debajo del 500 y del Panda.

Paralelamente, Fiat Brasil trabaja ya hace algunos años en un vehículo low cost, de similares características, que llegará para reemplazar al mas antiguo de los coches que se produce en Sudamérica: El Fiat Uno Fire, que se produce casi sin alteraciones desde 1988.

Conocido como Proyecto 344 en Brasil, Fiat diseña un producto económico que todavía no tiene nombre comercial, pero que llegará al mercado para ocupar el escalón mas bajo en la gama de modelos ofrecidos por la marca en la región.

Sin embargo, al no contar con nombre comercial, se desconoce si se trata del nuevo Fiat 600, ya que las pruebas brasileñas se están realizando sobre mulas que toman como base al Fiat 600 que se producía en Polonia hasta el año 2010.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

4 comentarios en “Podría regresar el Fiat 600”

  1. Agradecería que el Sr. Rattazzi me explique porque Fiat no ha introducido un auto económico como este, a fin de satisfacer el mercado de las personas que necesitan un vehículo para la ciudad. El Fiat 147 era un muy buen tamaño solo necesitaba una mejora en su carroceria que era obsoleta pero por lo demás un buen auto y muy confiable.

Deja un comentario