Renault se llevó a Frankfurt la gama completa del renovado Megane, que adaptó su estética acorde al ADN presente en los modelos mas recientes introducidos al mercado por la marca francesa en los últimos meses. Pocos días atrás se conocieron la suprimieras fotos oficiales, pero tras su debut en el salón alemán Renault divulgó la galería de fotos completa que muestra detalladamente a todos los integrantes de la gama.
Lo que inmediatamente llama la atención de éste restyling es la adopción del nuevo frontal actualizado. Allí se han modificado los grupos ópticos, la parrilla y el paragolpes, un lavado de cara que lo actualiza hasta la llegada de la próxima generación. Claro que dependiendo de la versión, algunos detalles de luces, paragolpes y parrilla pueden variar, aunque manteniendo inalterado el concepto del emblema de grandes dimensiones dominando la escena.
La nueva gama del Megane aterrizará en Europa en el primer trimestre de 2014, mientras que al resto de los mercados llegará unos meses después. Se ofrecerá en carrocerías Coupé, hatchback de cinco puertas, y el familiar que la marca denomina Sport Tourer, mientras que el cabrio no recibirá por el momento las modificaciones estéticas. Los niveles de acabado disponibles, al menos en Europa serán GT Line, GT y RS.
El equipamiento disponible no sufrirá grandes modificaciones respecto al modelo que se comercializa actualmente, aunque se agregó un nuevo comando para controlar al sistema multimedia R-Link ubicado en la consola central, aunque todos los detalles serán divulgados cuando se acerque el momento de su lanzamiento comercial, que ocurrirá primero en España.
En materia mecánica no habrá novedades, aunque se han producido algunas alteraciones en las combinaciones posibles entre motores y transmisiones. Por caso el motor TCe de 1.2 litros y 130 caballos podrá asociarse a una caja de cambios automática secuencial EDC con doble embrague.