Hace algunos meses Fiat presentó en la India al Avventura Concept, un prototipo que basado en el Punto ofrecía un aspecto de crossover, al incorporar elementos propios de ese tipo de versiones, tales como la rueda de repuesto ubicada externamente sobre el portón trasero, mayor despeje del suelo y algunos plásticos negros en los sectores bajos de la carrocería.
Pero el Avventura Concept también mostraba un renovado frontal, que escondía el lavado de cara que toda la gama del Punto adoptará en poco tiempo. El restyling que te mostramos en estas fotos espía, es producto del trabajo del diseñador argentino Rubén Wainberg, jefe de diseño de la casa Abarth, quien resultó ganador de un concurso interno organizado por la marca.
Las principales modificaciones están relacionadas con su frontal, completamente renovado, que gana unos grupos ópticos de nuevo diseño y de formato mas dinámico. Además cuenta con una nueva parrilla, que está decorada con unas molduras cromadas que rodean su contorno, además de una moldura cromada que la atraviesa horizontalmente por la mitad.
Los detalles en cromo ser repiten en los marcos de los faros antiniebla y en el sector posterior hacen lo propio en la parte baja del paragolpes y en los mascas de las luces antiniebla.
En los laterales no hay cambios, aunque el modelo fotografiado tenía las manijas de las puertas cromadas y unas nuevas llantas de aleación. En el interior, la plancha y el panel de instrumentos son los mismos que los del renovado Linea. Aseguran que los cambios son solo para la India, aunque en una etapa posterior las modificaciones podrían expandirse a otros mercados internacionales.