Para captar la atención del público mexicano, el nuevo Caddy mejora notablemente las posibilidades de equipamiento y además recibe cambios importantes en su estética, con un frontal renovado e inspirado en la última generación del monovolumen Touran.
En el interior también se han realizado modificaciones grandes, instalando un salpicadero más atractivo a la vista y con mejores materiales. Nuevos son el volante, los mandos de climatización, los sistemas de audio y la instrumentación, más los tapizados de nueva factura.
El equipamiento de serie en todas las versiones contempla los controles de tracción y estabilidad, ABS, airbags frontales, EBD y dirección asistida. En opción los Caddy 4 Cargo pueden tener también los airbags laterales y de cortina, mejorando con ello mucho la seguridad en caso de accidente.
Volkswagen ofrece varios tipos de guarnecido para la zona de carga, un detalle que permitirá a los usuarios elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. El aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando y el ordenador de viaje también están entre los elementos que equipan los Caddy.
La motorización elegida para México es un sencillo cuatro cilindros y 1,6 litros que desarrolla 110 CV de potencia, y se combina con una caja de cambios manual de cinco relaciones. No destaca por prestaciones ni consumos pero es suficiente para mover al Caddy en ciudad y alrededores.
Los precios recomendados del Caddy 2016 parten de los 251.798 pesos (13.641 dólares) de la versión corta, y de los 265.086 pesos (14.361 dólares) del Caddy Maxi con batalla alargada que además destaca por su amplia capacidad de carga.