Portada » Lanzamiento » El renovado Volkswagen Caddy, ya a la venta en México

Por el

El renovado Volkswagen Caddy, ya a la venta en México

Volkswagen tratará de ganar presencia en el segmento de los comerciales ligeros con el lanzamiento en México del renovado Caddy, un producto mucho más completo e interesante.

caddy

Para captar la atención del público mexicano, el nuevo Caddy mejora notablemente las posibilidades de equipamiento y además recibe cambios importantes en su estética, con un frontal renovado e inspirado en la última generación del monovolumen Touran.

En el interior también se han realizado modificaciones grandes, instalando un salpicadero más atractivo a la vista y con mejores materiales. Nuevos son el volante, los mandos de climatización, los sistemas de audio y la instrumentación, más los tapizados de nueva factura.

volkswagen_caddy_kasten_12

El equipamiento de serie en todas las versiones contempla los controles de tracción y estabilidad, ABS, airbags frontales, EBD y dirección asistida. En opción los Caddy 4 Cargo pueden tener también los airbags laterales y de cortina, mejorando con ello mucho la seguridad en caso de accidente.

Volkswagen ofrece varios tipos de guarnecido para la zona de carga, un detalle que permitirá a los usuarios elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. El aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando y el ordenador de viaje también están entre los elementos que equipan los Caddy.

volkswagen_caddy_kasten_8

La motorización elegida para México es un sencillo cuatro cilindros y 1,6 litros que desarrolla 110 CV de potencia, y se combina con una caja de cambios manual de cinco relaciones. No destaca por prestaciones ni consumos pero es suficiente para mover al Caddy en ciudad y alrededores.

Los precios recomendados del Caddy 2016 parten de los 251.798 pesos (13.641 dólares) de la versión corta, y de los 265.086 pesos (14.361 dólares) del Caddy Maxi con batalla alargada que además destaca por su amplia capacidad de carga.

volkswagen_caddy_kasten_trendline_10

 

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>