Desde esta misma semana se pueden adquirir en Chile los nuevos Kia Cadenza, una berlina de representación con casi cinco metros de longitud que juega casi en tierra de nadie al tener un precio muy inferior al de las habituales berlinas alemanas.
El nuevo Cadenza jugará la baza del equipamiento para cautivar a los consumidores, algo que ya logran otros productos de la marca. Situado entre los Optima GT y Quoris, podría convertirse en la opción ideal si se busca «todo» en formato clásico. Es cierto que no tiene el andar tan vivo del Optima pero no resulta tan aparatoso como el Quoris.
La única motorización disponible tiene 3,3 litros, seis cilindros y tecnología GDI. Desarrolla 280 caballos y un par máximo de 336 Nm por lo que no puede decir que vaya justo de motor. La transmisión elegida es automática con ocho velocidades con posibilidad de manejo secuencial.
El equipamiento de seguridad incluye los faros Full LED, controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, asistente al arranque en cuestas, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio carril involuntario, sensores de parking delanteros y traseros, nueve airbags, etc.
En cuanto al resto de la dotación, no faltan el climatizador automático, asientos delanteros eléctricos, tapizado en piel, techo solar eléctrico y deslizante, sistema de navegación con pantalla táctil, sistema de audio desarrollado por Harman Kardon, Head Up Display, llantas de aleación, asientos térmicos, ordenador de viaje, sensores de luz y lluvia, control de crucero, faros antiniebla y cargador sin cables para el smartphone.
El precio recomendado del nuevo Kia Cadenza 3.3 GDI V6 280 CV se ha fijado en los 25.990.000 pesos, unos 38.592 dólares al cambio actual. Se podrá solicitar en colores blanco, negro, gris, plata y azul.