Una de las novedades que la marca francesa tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 es la actualización de mitad de vida del Citroën C4 Cactus.
Por ahora era poco lo que sabíamos acerca del renovado Citroën C4 Cactus 2018, pero en las ultimas horas, debido a un error en el configurador de la página web oficial, alguien rápido de reflejos logró capturar una primera imagen oficial del renovado C4 Cactus. Por el momento la fotografía sólo nos permite observarlo de perfil, aunque la imagen es suficiente para lograr comprender cuales serán los cambios en el modelo 2018.
El C4 Cactus 2018 parece despedirse de los «Airbumps», para dar lugar a un aspecto mas tradicional, con unas molduras laterales de aspecto mas discreto, en consonancia con lo que pudimos conocer en el nuevo C5 Aircross.
Lo mismo parece ocurrir en la tapa del maletero, que también estrena nuevas molduras, al mismo tiempo que el frontal se pone al día con unos renovados faros y un nuevo diseño para el paragolpes. En la zaga no se logran apreciar todos los detalles mas allá de las nuevas molduras, aunque los pilotos traseros también podrían adoptar un nuevo diseño, al igual que el paragolpes posterior.
En cuanto al interior, todavía no hay ninguna imagen oficial, aunque es de esperar que añada algunas mejoras especialmente en términos de la dotación disponible, los acabados y guarnecidos.
No habrá que esperar novedades en el plano mecánico, ya que el Citroën C4 Cactus 2018 mantendrá la misma gama de motores.
Las primeras informaciones señalan además que el modelo le dirá adiós al apellido «Cactus» ya que simplemente se denominará Citroën C4. Sin embargo para conocer todos los detalles de ésta renovación habrá que esperar a su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en los próximos días.