Portada » Lanzamiento » El Renault Twingo GT ya tiene precio en España

Por el

El Renault Twingo GT ya tiene precio en España

Durante las próximas semanas el nuevo Renault Twingo GT  arribará a los concesionarios españoles. Es la versión mas deportiva del urbanita francés, a falta de un RS, que al parecer no llegará.

renault-twingo-gt-1

Los entusiastas del la marca se saboreaban a un posible Twingo RS desde el momento en que supieron que en su nueva generación, el pequeño urbanita francés sería un verdadero ‘todo atrás’. Pero todo parece indicar que eso no ocurrirá, al menos por ahora, aunque eso no significa que Renault se haya olvidado de aquellos clientes que desean una variante de aspecto y comportamiento deportivo.

Durante las próximas semanas comenzarán a arribar a los  concesionarios españoles las primeras unidades del nuevo Renault Twingo GT, una variante que se caracteriza por contar con una potencia mas generosa y un aspecto exterior mas dinámico que en las versiones convencionales.

El Twingo es un coche bastante particular dentro de su segmento, por su configuración ‘todo atrás’, tanto el motor como la tracción. Por eso el Renault Twingo GT conjuga las cualidades propias de los vehículos de propulsión trasera, con un motor que lleva la firma de Renault Sport.

renault-twingo-gt-4

A los Twingo GT se los reconocer por sus llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño especifico con neumáticos Yokohama, doble salida de escapes, entradas de aire laterales, además de algunos tonos exteriores exclusivos.

En cuanto a su mecánica, recurre al conocido motor TCe de 898 centímetros cúbicos, que gracias a mejoras en la gestión electrónica y a una admisión revisada, entrega 110 CV de potencia y 170 Nm de par motor. Se combina con un cambio manual de cinco marchas, que ha sido adaptado con desarrollos mas cortos con el propósito de mejorar sus prestaciones.

Una nueva puesta a punto del chasis, que incluye suspensiones rebajadas, una dirección mas directa y un ESP calibrado para la ocasión, garantizan un paso por curva mejorado.

renault-twingo-gt-2

La dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, ESP, TPMS, control de tracción, múltiples airbags, climatizador automático, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, retrovisores con ajuste eléctrico, encendido automático de luces, sensor de lluvia, volante multifunción, control de crucero con limitador, sensor de aparcamiento posterior, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación, etc.

El precio sugerido para España es el siguiente:

  • Renault Twingo GT TCe 0.9 110 MT 15.106 €

renault-twingo-gt-3

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>