Portada » Mercado » El Renault Symbol deja de fabricarse en diciembre

Por el

El Renault Symbol deja de fabricarse en diciembre

Anuncio

El sedán producido en la Argentina dejará de fabricarse luego de cuatro años en el mercado. El Renault Symbol saldrá de la oferta de la marca en la región y sería reemplazado por la nueva generación del modelo presentada hace pocas semanas en Europa, aunque para el nuevo modelo la producción se mudará a Brasil.

La salida de producción del Symbol se produce en función de dar espacio a la expansión de la producción de Clio Mio, de reciente lanzamiento y del que la marca espera grandes volúmenes de ventas. Debido a que ambos modelos están fabricados en la misma planta Argentina, la solución fue ocupar con el nuevo Mio, el espacio que dejará vacante la salida del sedán, que además nunca resultó un suceso de ventas.

El Renault Symbol es un sedán que se basó en la plataforma del Clio II, y que se comercializa en la región desde el año 2008. El Symbol había sido desarrollado en conjunto por Francia, Turquía y Rumania para abastecer a los mercados emergentes. Pero su comercialización se expandió a Sudamérica, y sus dimensiones modestas para el segmento le dificultaron competir contra sus rivales directos como el Siena, el Cobalt o el Versa. Y allí es donde llega la nueva generación del Symbol, que ahora se basa en el  nuevo Dacia Logan.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>