Portada » Lanzamiento » El Renault Sandero RS llega a México

Por el

El Renault Sandero RS llega a México

La gama Renault se completa en México con la introducción de la primera versión del Sandero realizada en colaboración con Renault Sport. Se fabrica en Brasil y con él intentarán conquistar a esos usuarios que buscan un polivalente con excelente comportamiento

Renault-Sandero-RS-4

El Sandero es un automóvil que siempre ha tenido muchas virtudes aunque nunca la deportividad había sido parte de sus encantados o, al menos, hasta ahora. Con la llegada a México de las versiones RS posiblemente se cambie la percepción del modelo, presumiendo del buen hacer que tiene el departamento deportivo de la firma francesa.

Exteriormente los cambios son suficientemente importantes para que a simple vista se pueda reconocer, incluyendo paragolpes específicos, suspensión rebajada, adhesivos decorativos, luces diurnas por LEDS, difusor posterior específico, cola de escape cromada, cristales tintados y un alerón sobre el portón trasero.

Renault-Sandero-RS-2

En el interior las modificaciones son menores aunque incluye algunos elementos que ponen la nota racing, como los pedales de aluminio, el volante «RS» con costuras a contraste, apliques en negro lacado y unos asientos más envolventes. Para llevar todo bajo control se suma además el sistema R-Link con pantalla táctil de siete pulgadas con el RS Monitor capaz de informar de distintos parámetros del coche.

En México todos los Sandero RS incluyen de serie los elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, bluetooth, puerto USB, control por voz, climatizador automático, ABS, EBD, doble airbag frontal y, por primera vez en el Sandero, control de estabilidad ESP y selector de modos de conducción.

Renault-Sandero-RS-3

Bajo el capó el nuevo modelo esconde un motor de dos litros, cuatro cilindros y 145 CV de potencia que se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Según declara la firma francesa alcanza los 200 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos.

El precio recomendado para México del Sandero RS se ha fijado en los 249.900 pesos (13.040 €) y estará disponible a partir del próximo día 15 de febrero en los concesionarios de Renault repartidos por todo el país.

Renault-Sandero-RS-5

[Not a valid template]

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

1 comentario en “El Renault Sandero RS llega a México”

Deja un comentario