Por éstos días, Renault ha comenzado a aceptar reservas en Argentina para el nuevo Kwid, aunque las primeras entregas comenzarán a fin de mes. La oferta inicial contempla cuatro diferentes versiones, siempre con el motor de tres cilindros y cambio manual.
El Renault Kwid es la nueva propuesta que la firma gala tiene para ofrecer en la región, inicialmente en los mercados de Sudamérica y en poco tiempo más en el resto de América Latina. Se trata de un modelo que llega con mucho retraso para sustituir al discontinuado Clio de segunda generación, que hace ya bastante tiempo cesó su comercialización.
La gama del Renault Kwid para Argentina está basada en cuatro niveles de terminación denominados Life, Zen, Intens e Iconic. La dotación de serie incluye frenos ABS con EBD, cuatro airbags, ISOFIX, dirección con asistencia eléctrica, aire acondicionado y sistema de sonido integrado con USB.
Los Zen añaden además cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos delanteros, alarma de luces encendidas, sistema de información y entretenimiento Media NAV 3.0 con pantalla táctil de siete pulgadas, ordenador de viaje, tacómetro, faros antiniebla, etc.
Por último, la versión Iconic añade cámara de visión posterior, retrovisores exteriores con mando eléctrico, etc. Como opcionales para cualquiera de las versiones quedan los sensores de retroceso, faros antiniebla, llantas de aleación de 14 pulgadas, porta vasos y objetos, etc.
En todos los casos el Renault Kwid para el mercado argentino recurre al motor de 3 cilindros de 1.0 litro que desarrolla 66 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades. Con sólo 800 kg de peso, el Kwid tiene un consumo homologado de 14,9 km/l en ciclo urbano y de 15,6 km/l en carretera.
Los precios sugeridos del Renault Kwid en Argentina son los siguientes:
- 1.0 66 CV MT Life 223.800 pesos (12.680 dólares)
- 1.0 66 CV MT Life Zen 231.900 pesos (13.130 dólares)
- 1.0 66 CV MT Life Intens 243.500 pesos (13.790 dólares)
- 1.0 66 CV MT Life Iconic 249.200 pesos (14.110 dólares)