Cuando en el mes de septiembre fue lanzado comercialmente, Renault estimó que la demanda del Kwid sería alta. Los analistas además aseguraban que este nuevo producto destinado a mercados emergentes podía transformarse en un suceso de ventas en ese mercado, fundamentalmente debido a su bajo precio, equivalente a unos 3,500 euros al cambio actual.
Y no estaban equivocados, ya que actualmente la lista de espera para quienes quieran adquirirlo alcanza los seis meses. Con estos datos en la mano, pocas dudas quedan que el Renault Kwid marcará un punto de inflexión para la casa francesa en el mercado indio, logrando nada menos que 25,000 reservas en su primer semana de lanzamiento. Pero su demanda no se detiene, incluso en sus versiones mas sofisticadas y caras.
Seis meses de espera para el nuevo producto de Renault.
El Renault Kwid se ofrece en India con cuatro versiones de acabado denominadas Standard, RxE, RxL and RxT, todas ellas equipadas con un motor con bloque de 3 cilindros y 799cc de cilindrada, que produce 54 caballos de fuerza con 72 Nm de par motor, en combinación con con una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Para situar al Kwid en contexto y entender el porque de su alta demanda, el producto mas accesible que Renault comercializaba en ese mercado hasta ahora era el Renault Pulse, un hatchback que tomaba como base al viejo Micra, que se comercializa en el equivalente a unos 6.800 euros, es decir casi el doble de lo que cuesta el nuevo Kwid.
Este nuevo producto de Renault debe medirse contra rivales tales como los Hyundai Eon y Maruti Alto, a los cuales aventaja por su habitabilidad superior. India es sólo el comienzo, ya que el Kwid llegará en breve a Iran, mientras que será producido en Brasil para sustituir al veterano Renault Clio que todavía se mantiene en producción.
[Not a valid template]