De acuerdo a información reciente publicada por el sitio IndianAutosblog en base a la información obtenida de Zauba Tecnologies & Data Sevices, una agencia que mantiene registro de las importaciones y exportaciones que ocurren en territorio indio, un embarque de varias unidades del Renault Kwid ha sido enviado en forma reciente con destino a Europa, mas precisamente a Francia y Alemania.
Se tarta de unidades de pre-producción del Renault Kwid 1.0L, que es una evolución del actual 0.8 litros que utiliza el modelo en el mercado indio. Esta planta motriz de 1.0 litro ya había sido adelantada por el directivo de la alianza Renault Nissan Gerard Detourbet y posiblemente se trate de la misma unidad que será utilizada en el Kwid producido en Brasil.
Carlos Ghosn había negado personalmente la posibilidad que el Dacia Kwid aterrizara en Europa, pero esta nueva información podría contradecir a ésa negativa. El modelo podría llegar para llenar un hueco aún inexplorado por Dacia en Europa y podría transformase en una alternativa a los SUV de mayor porte, situándose por debajo del crossover Sandero Stepway y del SUV Duster.
[Not a valid template]