Portada » Noticias del motor » El Renault Clio RS 220 Trophy logra récord en Nürburgring

Por el

El Renault Clio RS 220 Trophy logra récord en Nürburgring

El mas radical de los actuales Clio en producción acaba de batir un récord al lograr girar al circuito de Nürburgring Nordschleife en tan sólo 8:23, nada menos que 36 segundos mas rápido que el tiempo logrado por el RS 200 EDC.

 

renault-clio-rs-220-trophy-

Horst von Saurma ya había logrado hacer girar al Clio RS 200 EDC normal en un tiempo de 08:59  hace algunos años. Con 20 caballos de fuerza adicionales, el nuevo Renault Clio RS 220 Trophy logró bajar ese tiempo en 36 segundos, pero claro que la potencia no es la única mejora de la versión Trophy.

Esta vez la vuelta rápida fue lograda por Christian Gebhardt, quien es un editor de la revista alemana Auto motor und sport. Gebhardt cree que el diferencial de deslizamiento limitado, el nuevo reglaje de las suspensiones y las mejoras en el chasis fueron los responsables de la mejora en los tiempos, mas allá de los 20 CV adicionales. La misma publicación probó otros productos del segmento, tales como el MINI John Cooper Works, logrando un tiempo de 8:35, el nuevo Opel Corsa OPC con un tiempo de 08:40 y el Audi S1, logrando un tiempo de 08:41.

Con su nuevo récord de vuelta, el Clio RS 220 Trophy demostró que renault produce el coche del segmento B orientado a circuitos, mas rápido del mercado actual. Además es algo más rápido que una gran cantidad de coches que ya tienen algunos años sobre sus espaldas, entre los cuales se encuentran los Aston Martin DB7 GT, Audi RS4, BMW X6 M y hasta el Mitsubishi Evo 6.

Cuando el nuevo Clio RS abandonó definitivamente la transmisión manual en favor de una caja de cambios de doble embrague, muchos pensaron que el espíritu deportivo había desaparecido. Sin embargo, a pesar de su caja automática el Clio RS está mas vivo que nunca.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>