Portada » Lanzamiento » El Renault Clio RS 200 EDC ya se encuentra a la venta en Europa

Por el

El Renault Clio RS 200 EDC ya se encuentra a la venta en Europa

El Renault Clio RS ya se vende en Europa. EL mas deportivo de la nueva generación del hatchback francés equipa un motor de 1.6 litros turbo con 200 CV y 240 Nm de par, que se asocia de forma exclusiva con una caja de cambios automática secuencial.

Con la cuarta generación del Clio, se han eliminado las carrocerías de 3 puertas, por lo que éste nuevo RS es en forma inédita un cinco puertas. De todas formas los aditamentos deportivos, como sus llantas de 17 o 18 pulgadas pintadas en color negro y los escapes con doble salida.

Renault-Clio-RS-2013-01

En el interior también demuestra su estilo racing, con unos fabulosos asientos deportivos, decorados con algunos detalles en color rojo, en combinación con los cinturones de seguridad en el mismo tono y algunos detalles en aluminio. El volante está forrado en cuero y cuenta con las levas de la caja que permiten accionar los cambios manualmente.

Fiel a la tradición RS, el nuevo Renault Clio RS 200 EDC se ofrecerá tanto con el chasis Sport como Cup, ésta última mas radical, provista de una configuración de suspensiones un 15% más rígida. Si bien los frenos no son Brembo como en la anterior generación del modelo se ha incrementado el tamaño de los mismos.

Renault-Clio-RS-2013-02

El motor de 1.6 litros entrega su máxima potencia de 200 caballos a seis mil vueltas, pero con un fuerte par presente desde un rango muy bajo. Esto representa una entrega de potencia muy pareja, con una notable mejora respecto al 2.0 litros atmosférico de la anterior generación. Incluso la mecánica en su conjunto es mas eficiente con la incorporación de la caja de cambios automática de seis velocidades, que con su doble embrague, tiene la capacidad de efectuar secuencialmente los cambios en 150 milisegundos.

Con ésta configuración mecánica, el Clio RS acelera de 0 a 100 Km/h en 6.7 segundos, mientras que  alcanza una velocidad punta de 230 Km/h.

«El  nuevo Renault Clio RS 2013 cuenta con motor 1.6 turbo de 200 CV, caja secuencial, launch control y ahora con carrocería 5 puertas

El sistema se completa con el denominado botón Sport, que permite al conductor elegir entre tres  configuraciones que permiten adaptar el funcionamiento para condiciones de uso Normal, Sport y Race. Estos tres modos modifican el accionamiento de la caja de cambios y el grado de asistencia de la dirección. En los modos Sport y Race funciona además en combinación con el sistema denominado Launch Control que asiste al conductor en el momento de arrancar en forma súbita, obteniendo la mejor respuesta posible.

Renault-Clio-RS-2013-03

El Renault Clio RS 2013, incorpora un novedoso sistema que la marca denominada R-Sound Effect, que permite utilizar el sistema de audio del coche para sintetizar el sonido del motor, con la intenciones de enriquecer la experiencia de sonido natural. Este sistema le permite al conducto elegir entre varios sonidos el que mejor se adapte a su propio gusto y que de acuerdo al fabricante hasta reproduce el sonido de modelos famosos.

En Francia, el Renault Clio RS 200 EDC ya se encuentra a la venta con un precio que inicia en los 24.990 euros.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>