El nuevo Renault Captur manufacturado en Brasil ha sido una de las novedades que la firma francesa ha llevado ésta semana al Salón del Automóvil de São Paulo. Basado en la misma plataforma que es utilizada por el Duster, el Captur brasileño posee unas mayores dimensiones y capacidades que su par europeo.
Renault aprovechó al salón brasileño para comenzar a aceptar reservas para el mercado argentino, en donde inicialmente será ofrecido en dos versiones denominadas Zen e Intens. La dotación de serie es muy completa e incluye cuatro airbags, frenos ABS con EBD, ESP, ISOFIX, control de tracción y asistencia al arranque en cuestas.
Además dispone de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas que incluye un sistema de navegación integrado, acceso sin llave, encendido del motor por pulsador, sensores de retroceso, retrovisores abatibles eléctricamente, cristales eléctricos en todas las puertas, control de crucero con limitador de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.
Los Intens añaden además cámara de visión posterior, encendido automático de luces, sensor de lluvia, luces con función cornering, climatizador automático, tapicería en cuero, carrocería a dos tonos y llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas.
La oferta mecánica inicial se basa únicamente en el mismo motor de 2.0 litros 16v con 143 CV de potencia, que es utilizado por el Duster. El impulsor incorpora al sistema ECO que permite reducir hasta en un 10% el consumo de combustible. Se combina con un cambio manual de seis velocidades o automático de cuatro.
Los precios sugeridos para Argentina son los siguientes:
- Renault Captur 2.0 143 CV MT Zen 415.000 pesos (27.126 dólares)
- Renault Captur 2.0 143 CV AT Intens 450.000 pesos (29.414 dólares)
[Not a valid template]