Portada » Noticias del motor » El Renault Arkana 2021 está listo para aterrizar en Europa

Por el

El Renault Arkana 2021 está listo para aterrizar en Europa

El SUV con espíritu de coupé de la marca francesa se estrenará finalmente en Europa. Con tecnología híbrida y aires deportivos, aterrizará en el Viejo Continente en 2021.
Renault Arkana SUV Coupé

Al Renault Arkana seguro lo recordarás, puesto que ya ha sido introducido en mercados como Rusia y otros mercados del CIS, pero este todocamino con aires de coupé es un vehículo global y la firma del rombo tiene todo listo para su desembarco en Europa Occidental.

La gama SUV de Renault en Europa se enriquecerá con este tercer modelo, que estará situado por encima del Captur, como una alternativa algo mas asequible al Kadjar.

El Renault Arkana para el mercado europeo asienta sus bases sobre una arquitectura diferente, puesto que emplea la plataforma modular CMF-B y no la plataforma del Dacia Duster que el modelo utiliza en Rusia. La adopción de esta nueva arquitectura viene acompañada de nuevas tecnologías, además de una gama de motores especifica y una apuesta por la electrificación.

En cuanto a la oferta de motores, inicialmente todo girará en torno al motor de gasolina 1.3 TCe, un bloque de cuatro cilindros que será ofertado en versiones de 140 CV y 160 CV. Estará electrificado co la tecnología de hibridación suave de 12 voltios y presumirá de la ansiada pegatina ECO de la Dirección General de Tráfico.

Renault Arkana SUV Coupé Interior

Exteriormente el nuevo Renault Arkana luce una atractiva imagen exterior, caracterizada por un mayor ángulo de inclinación en la caída del techo y un grueso pilar trasero, dos elementos que le brindan a este nuevo crossover una apariencia «tipo coupé». Posee además unos voluminosos pasos de rueda y un frontal que incorpora los principales rasgos estilísticos de los mas recientes modelos de Renault.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior de éste nuevo SUV, nos encontraremos con un ambiente familiar, puesto que el habitáculo es muy similar al de su par ruso. Sin embargo estrena mejores acabados y materiales, además de una instrumentación digital configurable.

Incorpora también un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta diez pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada y acceso a aplicaciones.

La dotación más reseñable incluye techo solar practicable, freno de mano eléctrico, tapicería en piel, control de velocidad y un completo paquete ayudas a la conducción que entre otras funciones incorpora frenada autónoma en ciudad, detección de objetos en punto ciego, cámara de vision a 360 grados, aparcamiento asistido, etc.

El nuevo Arkana será producido en Corea del Sur y aterrizará en los concesionarios europeos durante el primer semestre del año 2021.

Renault Arkana SUV Coupé Trasera

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>