Las intenciones de Audi de producir en serie un SUV dentro del segmento B las conocimos hacia finales de 2013, cuando lo confirmaren en forma oficial, al mimo tiempo que difundan un primer boceto.
El Audi Q1 ya rueda con su carrocería definitiva.
Se trata del Audi Q1, un producto que será construido tomando como base a la plataforma MQB, que llegará al mercado para competir contra una gran variedad de productos de su misma categoría, aunque por supuesto dentro del segmento premium. Allí deberá lidiar contra productos como el MINI Countryman y contra algunos nuevos jugadores que están por llegar.
El Audi Q1 fue fotografiado mientras realizaba pruebas de rodaje, ya sin la carrocería del Volkswagen Tiguan, sino con su carrocería definitiva, la cual a pesar de estar fuertemente camuflada, deja observar unas formas que recuerdan al boceto difundido un año y medio atrás. Claro que por tratarse de un producto de Audi, no es de esperar que ofrezca un diseño demasiado osado, ya que todo parece indicar que se trata de una suerte de Q3 de tamaño mas compacto.
Con una carrocería con una longitud en torno a los 4 metros, el Audi Q1 se situará por debajo de los Q3, Q5 y Q7. Las fotografías difundidas por Fortitude, permiten apreciarlo desde todos los ángulos.
Fotos: Fortitude