Portada » Noticias del motor » El primer motor diesel de Suzuki es un 2 cilindros de 0.8 litros

Por el

El primer motor diesel de Suzuki es un 2 cilindros de 0.8 litros

El primer motor turbodiesel producido por Suzuki es un bi-cilíndrico de 793 centímetros cúbicos y una potencia de 47 caballos de fuerza, con un consumo de combustible de 3.7 litros cada 100 kilómetros. Ya lo utiliza el Suzuki Celerio lanzado ésta semana.

Anuncio

Suzuki-Maruti-Celerio-diesel-1

Suzuki puso a la venta esta semana en India el nuevo Celerio diesel. La llegada al mercado de esta versión significa además el debut del primer propulsor diesel producido por Suzuki.

El nuevo turbodiesel es un 2 cilindros de 793 cc, 47 cv y un consumo de 3.7 l/100 km.

Se trata del nuevo motor DDiS 125, con bloque de dos cilindros y 793 centímetros cúbicos de cilindrada, que es capaz de desarrollar 47 caballos de fuerza a 3.500 rpm, con 125 Nm de par motor obtenidos a 2.000 rpm.

En el Celerio, el propulsor se asocia a una transmisión manual de 5 marchas y logra una gran eficiencia energética, con un consumo de combustible que se ubica en los 3.7 litros cada 100 kilómetros.

La unidad está construida integralmente en aluminio y tiene un peso de tan solo 89 kilogramos, lo cual asegura que el peso total del Celerio se mantenga contenido, logrando 900 kilogramos de peso en orden de marcha. El DDiS bi-cilíndrico está desarrollado en base a una arquitectura de inyección del tipo common-rail, cuatro válvulas por cilindro y un turbocompresor de baja inercia, que por su rápida acción reduce casi al mínimo el retardo del turbo.

Suzuki DDiS 125 TurbodieselEn virtud de poder reducir al máximo las vibraciones de un propulsor de dos cilindros como el del nuevo Celerio, los ingenieros de Suzuki colocaron un sistema de aislamiento adicional, así como un volante de inercia específicamente trabajado para intentar que las vibraciones se reduzcan.

El motor ofrece un par elevado en el rango de bajas revoluciones, así como una gran eficiencia del combustible, gracias a una disminución de la relación de compresión y la instalación de un intercooler de gran tamaño.

Además el bajo consumo se logró sin la necesidad de recurrir a los costosos sistema de start&stop de arranque y parada del motor, lo cual permitió mantener su precio de venta en torno a los 6 mil euros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>