Porsche ha confirmado la fecha en que será presentado el Macan, un SUV que se transformará en el hermano menor del Cayenne. Si bien en principio se especulaba con que el modelo sería presentado en Frankfurt, la marca divulgó que el escenario elegido para su presentación en sociedad será el Salón de Los Angeles, en concordancia con uno de los principales mercados consumidor de vehículos utilitarios deportivos de ese tipo.
Esto sucederá en el próximo mes de noviembre un mes antes de su inicio de producción estipulado para el mes de diciembre de 2013. El curioso nombre deriva de la palabra indonesia con la que se deomina al tigre y combina flexibilidad, poder, fascinación y dinámica. El Macan es un elemento central de la Estrategia 2018, por la cual el fabricante desea ampliar su cartera modelos, ya que tiene previsto con el Macan emular el éxito obtenido con el Cayenne. El SUV saldrá de las líneas de producción en Leipzig en diciembre de éste año.
De acuerdo al fabricante, los nombres de los vehículos de Porsche tienen una conexión concreta con las características del modelo: el nombre Boxster describe la combinación de motor bóxer y roadster, Cayenne es sinónimo de nitidez, el Cayman es rápido y ágil y un Panamera es más que un Gran Turismo, capaz además de ganar la carrera Panamericana de larga distancia de la carrera.