Hace tan solo unas pocas semanas un motor de 4 cilindros se estrenó en el SUV Macan, pero en poco tiempo mas estará también disponible en el mas pequeño de los cabrio de Porsche, el Boxster. Si bien no ha sido conformado oficialmente, en el caso del SUV se trata del mismo motor turbo que utiliza el Volkswagen Golf GTI, aunque debidamente modificado para la ocasión, y todo hace pensar que será el mismo que será utilizado en el Boxster.
Esta semana han sido fotografiadas las primeras unidades del Porsche Boxster equipados con motor de 4 cilindros, efectuando pruebas de rodaje en el circuito alemán de Nürburgring. Aunque en las fotos espía no hay señales visuales de que el coche está utilizando un cuatro cilindros, quienes tomaron las imágenes aseguraron que el sonido de los escapes era definitivamente diferente al tradicional seis cilindros que habitualmente se ubica en la parte trasera del Porsche.
Pero a pesar de que no ha habido confirmación oficial, no quedan dudas de que esto será algo que sucederá, luego de que el Macan debutara en el pasado Salón de Beijing con un motor turbo TSI de 2.0 litros y 4 cilindros con 237 caballos de fuerza a 5.000 rpm y 350 Nm. de par. Hay quienes aseguran que no será el TSI el que utilice el Boxster, sino un mas tradicional con configuración Boxer, pero de 4 cilindros.
Se espera que el nuevo Porsche Boxster con motor de 4 cilindros llegue al mercado a principios de 2015, aunque por el momento no hay confirmación de la fecha de llegada al mercado de la misma motorización al Cayman.