Portada » Noticias del motor » El Peugeot 208 ya está en Argentina

Por el

El Peugeot 208 ya está en Argentina

El Peugeot 208 fabricado en Brasil debutará oficialmente en la Argentina en el marco del Salón de Buenos Aires, para poco mas tarde iniciar su comercialización que se producirá en la segunda mitad de éste año. Si bien en el mercado europeo llegó como reemplazo del 207, en la plaza local convivirá con el 207 compact que continuará su producción en la planta argentina del Palomar.

Peugeot-208-Brasileño-01

Peugeot-208-en-Argentina
foto: club207frances.com.ar

El nuevo 208 quedará entonces ubicado entre el 207C y el 308 e intentará marcar su diferencia en virtud de su moderno equipamiento, dentro del cual se destaca la pantalla multimedia de grandes dimensiones que integra entre diversas funciones al navegador. Además en las variantes tope de gama se incluirá al climatizador automático, sensores de estacionamiento y caja de cambios automática.

La oferta mecánica del 208 brasileño está compuesta por una sola opción: un motor de 1.6 litros 16v y 115 CV, la misma mecánica que montan los Peugeot 308 y Citroën C3. El 208 Mercosur ya está equipado para la nueva legislación que entrará en vigencia en el mes de enero, ya que incluye de serie frenos ABS y doble airbag frontal, aunque sin embargo el control de estabilidad no se ofrece ni como opción.

El nuevo 208 llegará al mercado local para competir en forma directa contra el Ford Fiesta Kinetic Design, el Chevrolet Sonic, el Fiat Punto y el Citroen C3. En una segunda etapa la gama del 208 se completará con algunas versiones importadas desde Europa.

Peugeot-208-Brasileño-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>