A finales del corriente año, está estipulado el inicio de la producción del Peugeot 208 en la planta que la marca francesa tiene en Brasil. El compacto que será producido para abastecer tanto al mercado local como a la Argentina y a todo el Mercosur, llegará para competir contra el Chevrolet Sonic, el Ford Fiesta y el Citroën C3.
Aún no está clara la situación acerca del sedán derivado de la misma plataforma del 208, que hace poca semanas fue dado a conocer a través de unas fotos oficiales y que en poco tiempo mas será exhibido en el Salón del Automóvil de París. Se trata del Peugeot 301, un sedán destinado a los mercados emergentes, será en principio vendido en Turquía, aunque se espera que en Sudamérica pueda ser producido en Brasil o en Argentina.
Con la incorporación de la berlina 301, Peugeot podría además competir contra los Chevrolet Cobalt, Honda City, Nissan Versa y el Renault Logan, por lo que con ambos modelos se convertirían en una alternativa moderna contra un gran espectro del mercado actual.
Pocos días atrás, Frédéric Drouin, presidente de Peugeot Brasil, declaró a que las instalaciones de la fábrica en Brasil no tiene la capacidad suficiente para producir al sedán 301, por lo que se estima que la producción podría absorberla la planta Argentina, aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
El Pequgeot 301 es presentado por el fabricante como un «sedán compacto premium» por lo que no queda claro el rango de precios en el que se ubicará. El Peugeot 208 debería llegar a los concesionarios brasileños de la marca, en los primeros meses de 2013.