Portada » Noticias del motor » El Peugeot 208 GT brasileño debutará en el Salón de São Paulo en octubre

Por el

El Peugeot 208 GT brasileño debutará en el Salón de São Paulo en octubre

Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de São Paulo en el próximo mes de octubre al 208 GT, la variante deportiva del hatchback, fabricado en Brasil para todo el Mercosur. Tendrá motor THP 1.6 turbo de 165 cv.

Desde que el Peugeot 208 comenzó a ser producido en Brasil, muchos esperaban que también lo hiciera con carrocería de tres puertas, sobre todo por la posibilidad de la legada de las versión mas deportiva GTI, producida en la región y a costo mas accesible. Pero esa posibilidad se desvaneció debido a que la carrocería de tres puertas nunca llegó a las lineas de montaje del Mercosur.

Peugeot-208-GTI-5-puertas-Brasil

El 208 GT fabricado en Brasil tendrá motor THP de 165 cv, además de suspensiones y frenos mejorados.

Pero Peugeot encontró una solución para el Mercosur, ya que está todo listo para el lanzamiento comercial del Peugeot 208 GTI de 5 puertas producido en Brasil, un modelo que debutará ante el público local en el marco del Salón del Automóvil de São Paulo en el próximo mes de octubre.

El mas deportivo del la gama del 208 adoptará en el Mercosur la denominación 208 GT. Contará con carrocería de cinco puertas y diversos elementos estéticos que lo diferenciarán del resto de la gama, con una visual que será idéntica a la del modelo europeo, mas allá de las dos puertas adicionales. Entre su estética exterior contará con los spoilers, el alerón, la doble salida de los escapes y las llantas de aleación de 17 pulgadas y los neumáticos de perfil bajo que también se utilizan en el modelo francés.

Pero además el nuevo Peugeot 208 GT ganará algunas modificaciones mecánicas, ya que estará equipado con el motor THP turbo de 1.6 litros que ya utilizan diversos modelos de PSA en Brasil, aunque a diferencia del modelo europeo, aseguran tendrá un rendimiento de 165 caballos de fuerza. Además con el GT debutará una inédita transmisión manual de seis marchas de relaciones mas cortas y se modificará el diagrama de las suspensiones para un comportamiento dinámico mas deportivo, además de un sistema de frenos mejorado.

El 208 GT debutaría en el Salón del Automovil de São Paulo y tendrá su lanzamiento comercial en el inicio de 2015, en una primera etapa solo en el mercado brasileño.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>