En el marco del Salón del Automóvil de São Paulo que inició hoy en su primera jornada de prensa, Renault presento un prototipo que adelanta los trazos del Duster Pick-up que la marca fabricará en brasil. Se trata del Duster Oroch Concept,un ejercicio de diseño que se presenta con carrocería de doble cabina.
El Oroch cuenta con cinco plazas, caja de carga y un aspecto que recrea el estilo de los utilitarios deportivos aventureros.
El prototipo llega como un adelanto de lo que la marca ofrecerá en el mediano plazo en la región, en donde se comercializan nada menos que 920 mil pick-up, en un segmento en el que la marca francesa pretende competir con la menos dos modelos.
El Duster Oroch es una creación del Centro de diseño de Renault para América Latina (RDAL) localizado en la ciudad de São Paulo, uno de los cinco centros de diseño que Renault posee en todo el mundo.
Para su carrocería los diseñadores optaron por un color blanco satinado, combinando algunos elementos en color naranja. El modelo tomó algunos de los razgos estilísticos que estaban presentes en el prototipo D-Cross presentado en el año 2012 también en São Paulo.
Incluye barras sobre el techo, un techo solar panorámico de cristal y una disposición de su caja de carga que ha sido especialmente diseñada para almacenar equipamiento de kitesurf, alto despeje del suelo, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en medida 255/60 R18 y molduras protectoras laterales.
En el interior el tablero de instrumentos cuenta con una pantalla multimedia que muestra en tiempo real las imágenes captadas por las dos cámaras instaladas en la parte trasera de la cabina en el exterior del vehículo. Un control giratorio en la consola central se utiliza ademá para operar las cámaras.
De acuerdo a Laurens van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo para el grupo Renault se decidió por presentar este prototipo con una postura imponente ya que es la forma en la que pueden captar la atención de los clientes. Si bien considera que el Duster es ya de por si un diseño muy robusto, el quepo de diseño local trabajó para otorgar al prototipo una nueva perspectiva.
Por el momento es tan solo un ejercicio de diseño, pero la marca ya manifestó sus intenciones de producir en Brasil una pick-up basada en el Duster, aunque todavía es temprano para conocer cuando llegará al mercado.