En los primeros días del año que está por comenzar, Opel iniciará en España la comercialización del Karl Rocks, un modelo que tuvo su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París del año pasado y que recién ahora inicia su comercialización en varios mercados de Europa.
Desde que el Grupo PSA se hiciera cargo de la marca Opel luego de su adquisición, la gama ha comenzado a experimentar muchos cambios, que incluyen una notable reducción en la oferta de versiones y niveles de terminación.
Como consecuencia de ello, la gama Opel Karl 2018 para España estará conformada únicamente por la versión Rocks, ya que la marca alemana ha decidido dejar de ofrecer a los acabados Expression y Selective.
El Opel Karl Rocks recurre a una estética crossover, que incluye molduras plásticas sin pintar, barras de techo cromadas, suspensión sobre-elevada y llantas de aleación de 15 pulgadas.
Con respecto al interior los principales cambios están relacionados a una tapicería «Flavo» con detalles en color negro y azul, y un volante de formato especifico, además de una completa dotación que incluye controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, sensor de presión de los neumáticos, aire acondicionado, cierre con mando, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, sistema de sonido integrado con MP3, USB, AUX y Bluetooth, volante multifunción, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas, etc.
La oferta de motores incluye algunas novedades, ya que la única alternativa será el motor de gasolina de 1.0 litro, que recibió algunos ajustes para adaptarse a las nuevas normativas europeas de emisiones y como consecuencia redujo su potencia hasta los 73 CV. El propulsor irá asociado a un cambio manual de cinco velocidades y siempre con tracción sencilla al eje delantero.
Los precios sugeridos para España del Opel Karl Rocks 2018 quedan así
- 1.0 73 CV MT 12.405 €