Portada » Noticias del motor » El nuevo Volkswagen ID.1 es anticipado en la felicitación navideña de la compañía

Por el

El nuevo Volkswagen ID.1 es anticipado en la felicitación navideña de la compañía

El coche eléctrico de Volkswagen mas asequible será el ID.1 y la marca de Wolfsburgo ha comenzado a anticiparlo con un primer teaser que permite apreciar su silueta.
Volkswagen Id 1 Teaser

La firma alemana estrenará a su coche eléctrico de acceso en 2022 y está previsto que el coche debute bajo el formato de un trabajo conceptual el próximo año.

Pero Volkswagen ha sutilmente revelado una primera imagen del modelo mas asequible de la familia de vehículos eléctricos ID, un coche que estará situado justo por debajo del ID.3, y que en las últimas horas acaba de hacer su primera aparición en la felicitación navideña de la compañía.

El gigante alemán ha encargado a SEAT el desarrollo de la nueva plataforma MEB Entry, que sustentará a los modelos eléctricos mas pequeños del grupo, el equivalente a la plataforma MQB A0 que utilizan los Ibiza, Polo y compañía.

Esta nueva plataforma modular para vehículos eléctricos sentará las bases de la próxima generación de coches eléctricos del Grupo Volkswagen dentro del segmento B, dando sustento a los modelos de la propia Volkswagen, además de SEAT y Škoda.

El fabricante no ha todavía revelado muchos detalles acerca de esta nueva arquitectura, que tendrá una menor distancia a entre ejes y dispondrá de baterías de menor tamaño que el la plataforma MEB convencional, con el propósito de permitir el desarrollo de vehículos de bajo coste.

El nuevo Volkswagen ID.1 ocupará el peldaño de acceso dentro de la gama de eléctricos de la compañía, un coche por debajo de los 4 metros que promete una autonomía cercana a los 250 kilómetros con una carga completa.

Si bien el ID.1 será el primer modelo en emplear la nueva arquitectura MEB Entry, luego le seguirá el crossover ID.2, además de las versiones de SEAT y de Škoda que tomarán como punto de partida a los ID.1 e ID.2.

El nuevo Volkswagen ID.1 será mas asequible que los actuales coches eléctricos del Grupo Volkswagen, con un precio de partida que será cercano a los 18.000 euros.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>