Portada » Noticias del motor » El nuevo Volkswagen Arteon, en mayor detalle

Por el

El nuevo Volkswagen Arteon, en mayor detalle

Con una oferta mecánica algo ajustada, el nuevo Volkswagen Arteon está listo para arribar a los principales mercados europeos. Una nueva galería de fotos permite conocerlo en mayor profundidad.

Con motivo de su presentación internacional, la firma alemana difundió nuevas imágenes oficiales del Volkswagen Arteon, un nuevo modelo que estará situado por encima del Passat y que en unas pocas semanas estará disponible en el mercados español.

El Arteón utiliza la plataforma MQB de VAG y toma como base al Passat, aunque vestido con una carrocería de cinco puertas y estilo fastback, que promete satisfacer a aquellos clientes que busquen una berlina de estilo coupé, añadiendo además una mayor versatilidad gracias a su portón trasero.

Inicialmente el nuevo Volkswagen Arteon será ofrecido sólo en los niveles de terminación Elegance y R-Line y tres alternativas mecánicas, un motor de gasolina TSI de 2.0 litros con 180 CV de potencia y dos diésel en base a un TDI de 2.0 litros en versiones de 150 y 240 CV, todos en combinación con un cambio automático DSG con doble embrague. Los dos motores mas potentes se ofrecerán además con tracción total.

El interior cuenta con muchos elementos en común con el Passat, con un salpicadero similar y la versión mas reciente del digital cockpit. Destacan por su completa dotación, que incluye iluminación direccional, control de crucero adaptativo, asistente de emergencia, lector de señales de tránsito, detección de objetos en punto ciego, luces Full-LED, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil tapicería en Alcántara, llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, etc.

Los precios del Volkswagen Arteon en España parten desde los 41.780 euros, correspondientes a la versión equipada con el motor 2.0 TDI con 150 CV.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>