El pasado mes de marzo debutaba en el Salón del Automóvil de New York la nueva generación del Toyota RAV4 y ahora en ocasión del Salón del Automóvil de París 2018 que tiene lugar por estos días, el fabricante japonés ha revelado mayores detalles acerca de la esperada versión híbrida del crossover mediano, el nuevo RAV4 Hybrid que llegará a lo largo del próximo año.
El crossover mediano de la firma asiática ha homologado un consumo medio de tan sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros de acuerdo al nuevo ciclo de homologación NEDC, con unas emisiones de CO2 de 102 g/km.
El nuevo RAV4 utiliza en su versión híbrida un eficiente motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros de cubicaje que desarrolla 177 CV y que se combina con un motor eléctrico para obtener una potencia combinada de 218 CV en las versiones de tracción sencilla y de 222 CV en las versiones con tracción a las cuatro ruedas. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, las unidades con tracción sencilla podrán acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, mientras que las mas potentes lo harán en 8,1 segundos.
Desarrollado sobre la plataforma TNGA de la marca japonesa, la quinta generación del RAV4 posee una carrocería de 4,6 metros de longitud, apenas un centímetro mas ancho que el modelo saliente, con una distancia entre ejes que se ha extendido en tres centímetros para de ese modo lograr un mejor aprovechamiento del espacio interior.
La dotación mas relevante del nuevo RAV4 incluirá un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema Toyota Safety Sense que agrupa varias funciones como el alerta por cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, alerta de pre-colision con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, detección de objetos en punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, etc.
[Not a valid template]