Portada » Noticias del motor » El nuevo Toyota Prius llega a Chile

Por el

El nuevo Toyota Prius llega a Chile

La tercera generación del Toyota Prius acaba de llegar al mercado chileno. Se trata del híbrido más vendido de la firma y en esta nueva entrega aterriza con un diseño que no dejará indiferente a nadie.

Toyota-Prius-2016-2

Desde el lanzamiento de la primera generación del Prius, Toyota siempre ha apostado por una estética diferenciada que lo hiciese reconocible al primer vistazo. Si en los dos primeros se ha logrado, con la tercera entrega además se garantiza que no pase desapercibido por su formas poco habituales.

En Chile el nuevo Prius llega con el conocido motor híbrido que combina un bloque de gasolina con 1,8 litros de ciclo Atkinson y 97 CV de potencia con otro eléctrico que desarrolla 71 CV. La fuerza total combinada se queda en 122 CV, 14 menos que antes pero que sin embargo no le han pasado factura en prestaciones.

Toyota-Prius-2016-4

En este mercado el Prius no se convertirá en un súper ventas pero al menos intentará colocarse como una alternativa más amiga y respetuosa con el medio ambiente sin tener que caer en las limitaciones de autonomía que tienen los eléctricos puros y que no permiten un uso variado.

El equipamiento de serie para Chile incluye los controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags (incluido uno para las rodillas del conductor), barras de protección, control y limitador de velocidad, ABS, EBD, sensor de presión de los neumáticos, faros antiniebla, etc.

Toyota-Prius-2016-1

Otros elementos incluidos son el climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, cámara posterior, sistema de sonido con pantalla táctil, bluetooth, puerto USB, asientos delanteros calefactables, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, cuatro elevalunas eléctricos y llantas de aleación de 15 pulgadas.

El precio recomendado para Chile se ha fijado en los 27.590.000 pesos, unos 41.620 dólares al cambio actual. 

Toyota-Prius-2016-5

[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>