La firma japonesa ha iniciado la comercialización del Suzuki XBee en Japón, un pequeño crossover de aspecto retro, desarrollado sobre la base estilística del monovolumen Hustler. Al igual que los Baleno, Ignis, Swift y Dzire, el nuevo XBee está construido sobre la plataforma modular HearTect.
El Suzuki XBee (que se pronuncia Cross Bee) había tenido su debut en el Tokyo Motor Show 2017 bajo el formato de un prototipo y ahora debuta en Japón como modelo de producción. Si bien toma como punto de partida al Hustler, su diseño adopta un formato de estilo retro, una constante que se repite en los mas recientes lanzamientos de la marca japonesa.
Exteriormente su carrocería parece haber tomado como inspiración al Toyota FJ Cruiser, aunque a escala reducida. En el frontal destacan los faros principales de formato circular y un capó bien corto, su techo plano y molduras plásticas sin pintar en los pasos de rueda y la zona inferior de la carrocería, tal como manda la actual tendencia.
Con respecto al interior, el XBee tiene muchos puntos en común con el Ignis, modelo con el cual comparte el cuadro de instrumentos, el climatizador e incluso el volante. Con respecto a la dotación, el nuevo XBee cuenta con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, climatizador automático, cámara de visión a 360 grados, etc.
La oferta de motores del Suzuki XBee se basa en el propulsor de 1.0 litro Boosterjet que desarrolla 100 CV de potecnia y un par máximo de 150 Nm, en combinación con un cambio automático de seis velocidades. Además es ofrecida una versión que cuenta con la tecnología de microhibridación SHVS de Suzuki y opcionalmente sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Las versiones con tracción integral incluyen además con un selector de modos de conducción que incluye dos alternativas denominadas Sport y Snow, además del sistema Grip Control y control de descensos.
[Not a valid template]