El pasado Salón del Automóvil de Ginebra marcó el debut del prototipo IK-2. Ahora Suzuki anunció que en el marco del proximo Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en el mes de septiembre, estarán presentando su versión de producción, para la cual recuperarán la histórica denominación Baleno y del que ya mostraron un primer avance oficial.
EL Suzuki Baleno regresará tras mas de 10 años de ausencia.
El nuevo Suzuki Baleno es un hatchback de cinco puertas que de acuerdo al fabricante combina un diseño elegante, con un amplio espacio interior y nuevas tecnologías. Por el momento los japoneses no difundieron mayores detalles, pero se sabe que en esta nueva generación, el Baleno se plantea como un producto que se ubicará por encima del Swift, ya que logra superarlo en términos de habitabilidad y versatilidad, por lo que debería transformarse en una opción mas racional.
Se espera que su carrocería tenga unas dimensiones similares a las del trabajo conceptual mostrado hace pocos meses, con una longitud en torno a los 4 metros, 1,90 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,50 metros, lo cual lo situaría dentro del segmento B.
Todavía no hay datos acerca de cual será su equipamiento, como así tampoco como estará conformada su oferta mecánica. Sin embargo al prototipo que conocimos en Ginebra, lo impulsaba un inédito motor BoosterJet, con bloque de 1.0 litro de cilindrada, sistema de inyección directa de combustible y turbo, que se ofrecerá en el Baleno que llegará en poco tiempo mas a los concesionarios de la marca. Además el BoosterJet de 1.4 litros podría ser otra de las posibilidades.
El nuevo Suzuki Baleno se presentará en forma oficial en el próximo Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre, y será allí donde todos los detalles serán dados a conocer. Mientras tanto solo queda observar el primer avance oficial en video.
[Not a valid template]