Portada » Noticias del motor » El nuevo Škoda Octavia RS entra en escena, ahora en versión híbrida de 245 CV

Por el

El nuevo Škoda Octavia RS entra en escena, ahora en versión híbrida de 245 CV

La nueva generación del Škoda Octavia RS llega con motores gasolina y diésel, además de un híbrido enchufable con 245 CV. Como siempre, la versión más picante estará disponible con la carrocería sedán, como familiar.
Škoda Octavia RS 2020

La versión más dinámica de la nueva generación del Škoda Octavia ha sido presentada hace unos pocos meses y con motivo de su inminente llegada a los concesionarios, la firma checa ha revelado nuevas imágenes y todos los detalles técnicos del Octavia RS, la variante más picante de la berlina y el familiar, que llegan con numerosas novedades.

A las versiones más deportivas de ambas variantes de carrocería las reconocerás por su estética exterior específica, que incluye un frontal que incorpora una parrilla pintada en color negro lacado, además de un paragolpes de diseño más agresivo, que incluye grandes entradas de aire, entramado tipo nido de abeja y unas luces diurnas de formato específico.

Škoda Octavia RS Híbrido 2020

En ésta nueva generación, el Škoda Octavia RS estrena una versión híbrida enchufable con 245 CV. Además la oferta contempla un motor TSI de 245 CV y un diésel de 184 caballos.

Además cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño que es específico para esta versión y en la zaga un discreto alerón sobre el maletero en el caso de la berlina y sobre el portón en la carrocería familiar.

El interior del nuevo Škoda Octavia RS también ha sido objeto de revisión e incluye algunos detalles que son propios de esta versión deportiva. Posee un volante de diseño deportivo y una instrumentación digital configurable con pantalla a colores de diez pulgadas.

Cuenta con unos asientos deportivos que combinan una tapicería en piel y Alcántara y un diseño acolchado en forma de rombos, además de guarnecidos específicos en color rojo, pedales en aluminio, etc.

Škoda Octavia RS 2020 Interior

Debajo del capó la versión más deportiva de la nueva generación del Octavia llega con tres diferentes propuestas.

En gasolina la oferta contempla al conocido 2.0 TSI con 245 CV, mientras que en diésel todo girará en torno al 2.0 TDI que desarrolla 184 CV. En ambos casos estarán animados por una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades

Además estará disponible el híbrido enchufable 1.4 TSI PHEV que desarrolla 245 CV de potencia, este último en combinación con un cambio automático de 6 relaciones con doble embrague y en todos los casos solo con tracción sencilla al eje delantero.

Škoda Octavia RS Combi 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>