Portada » Noticias del motor » El nuevo Renault Scénic en mayor detalle

Por el

El nuevo Renault Scénic en mayor detalle

La nueva generación del Renault Scénic debutó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se ofrecerá con motores de hasta 160 CV, algunos de ellos asociados a un cambio automático con doble embrague.

Anuncio

Renault-Scenic-01

El monovolúmen compacto de Renault se renovó por completo con la llegada de su relevo generacional que esta semana tiene su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Hace unos días conocimos sus primeras imágenes oficiales, pero tras su debut ante el publico, la firma francesa ha puesto a disposición los datos técnicos e información al completo del nuevo Renault Scénic.

A 20 años de su lanzamiento original, el Renault Scénic se renueva por completo, brindando un nuevo impulso a un producto que se ha visto opacado por la irrupción de los SUVs, al igual que todos los de su segmento. Es por ello y a pesar que la marca francesa lo presenta como un monovolúmen compacto, el nuevo Scénic se ha en parte nutrido con ciertos detalles estilísticos que parecen derivar de un SUV, especialmente del Captur.

Eso no significa haber resignado al formato de monovolúmen, sino que por el contrario, se trata de simplemente la adopción de la estética SUV aplicada a un diferente formato de carrocería.

renault-scenic-2016-02

El tratamiento exterior toma como fuente de inspiración a los SUV, especialmente al Captur. Impresionan las llantas de 20″de serie.

Pero a no confundirse, la apariencia SUV es sólo un tratamiento exterior, ya que en el interior conserva todas las cualidades que siempre caracterizaron al Scénic.

Su carrocería adoptó una línea de cintura alta, que en combinación con los bajos y el techo a contra tono, la parrilla de gran tamaño y   las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, le brindan un aspecto general que acaba siendo bastante similar al Captur.

Sin embargo, el interior se presenta con el formato de un monovolumen, con un gran espacio interior y un habitabilidad cuidadosamente estudiada, con una gran versatilidad. Su capacidad de carga es de 496 litros, es decir 26 litros más que el modelo al cual sustituirá, que además puede ser ampliada al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

Pero sus asientos posteriores abatibles no cumplen la función de simplemente aumentar el espacio de carga, sino que gracias a que están divididos en dos piezas 60/40 que pueden no solo abatirse sino ademas correrse hacia adelante y hacia atrás en forma individual, permiten aumentar el espacio disponible para los pasajeros, o por el contrario aumentar el espacio de carga.

Además los diseñadores han buscado soluciones para el almacenamiento interior, gracias a la incorporación de numerosos espacios, entre los cuales se incluye un cajón que cumple las funciones de una guantera de 11,5 litros de capacidad, además de otros espacios que permiten el almacenamiento de pequeños objetos por una capacidad de 38,5 litros.

renault-scenic-2016-03

El interior cuenta con las clásicas cualidades de un monovolúmen, con una gran habitabilidad.

En términos de equipamiento interior, el nuevo Scénic recibe la dotación y las tecnologías presentes en el Mègane, es decir que cuenta con el sistema de información y entretenimiento dotado de una pantalla táctil del tipo tablet de 8,7 pulgadas, además del sistema de Head-Up Display, navegación integrada, colectividad e integración con teléfonos inteligentes.

Además dispondrá de sistemas de asistencia a la conducción tales como el control de velocidad crucero adaptativo, detección de peatones, frenada de emergencia, conexión automatice de luces de cruce, etc.

La oferta mecánica abarca versiones de gasolina y diesel con potencias comprendidas entre los 115 y y los 160 CV. La gama inicia con los motores TCe en versiones de 115 y 130 CV, combinado con un cambio manual. Además habrá opciones diesel en base al motor dCi, que se ofrecerá en versiones de 95 CV y 110 CV, combinados con un cambio manual o automático, mientras que las versiones de 130 CV y 160 CV se asocian a una transmisión automatica EDC con doble embrague.

Además habrá una versión híbrida, en base a un motor diesel dCi y a un motor eléctrico, del cual Renault no ha brindado información detallada. Se trata de un sistema de propulsión que llegará al mercado hacia fines de año y que en 2017 también se ofrecerá en la familia Mègane. Además habrá una versión de siete plazas denominada Grand Scénic, que arribará al mercado junto al Scénic hacia mediados de año.

renault-scenic-2016-04

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>