Renault inicia en Perú la comercialización de la nueva generación del Sandero Stepway, que llega para enriquecer el portafolio de productos de la marca en el mercado local. Se trata de la variante con estilo crossover del nuevo Sandero, que con cierto retraso respecto a otros mercados, ya se encuentra disponible en Perú.
Estéticamente el modelo se basa en el Sandero convencional, pero convenientemente adaptado para lograr adoptar un aspecto campero, con elementos que incluyen paragolpes específicos, como así también molduras plásticas en la zona baja de la carrocería y barras de techo.
La gama del nuevo Sandero Stepway 2016 está articulada en base a dos versiones de acabado que llevan la denominación Expression y Dynamique.
La dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, sistema de sonido con CD y MP3, Bluetooth, cierre centralizado con mando, volante multifuncional, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas.
En la versiones Dynamique se agregan climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 6.2 pulgadas y navegación integrada, volante revestido en cuero, cinturones de seguridad delanteros con regulación de altura, espejos retrovisores eléctricos y elevalunas eléctricos traseros.
La oferta mecánica se compone únicamente por el motor K4M con bloque de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada, que produce 103 caballos de fuerza a 5750 rpm y que se combina con un cambio manual de cinco marchas.
El precio de partida del nuevo Sandero Stepway en Perú ha sido fijado en los 50.351.351 nuevos soles, es decir el equivalente a 14.990 dólares, que corresponden al acabado Expression.