Y si, por que nunca tenemos suficiente del Zonda, Don Horacio siempre nos deleita con una nueva versión. Cuando todo parecía indicar que su reemplazante, el Huayra lo había eliminado para siempre, el constructor argentino radicado en Italia nos deslumbra con el nuevo Pagani Zonda 760 LM.
Lo habitual es que estos Zondas que se hacen por encargo, lleven un nombre que esté relacionado con su propietario, sin embargo en esta oportunidad se lo ha bautizado en honor a Le Mans, la celebre carrera de resistencia que todos los años se disputa en el mítico trazado del circuito francés de la Sarthe.
Aseguran que la idea del Zonda 760 LM se remonta al año pasado, cuando Pagani lo concibió en torno al mes de noviembre. Ya el mes pasado el coche se encontraba casi terminado, y esta semana quedo finalizado para ser entregado a su propietario.
Con un aspecto muy diferente al del Zonda original, el 760 LM cuenta con diversos elementos aerodinámicos que parecen tomados directamente del Zonda R, como la gran toma de aire sobre el techo y el enorme alerón trasero. Pero además cuenta con algunos elementos que lo distinguen del resto de la familia Zonda, ya que ha sido dotado de un frontal especifico, que cuenta con unos grupos ópticos diferentes, con un diseño que recuerdan a los de los prototipos utilizados en Le Mans.
La carrocería muestra la fibra de carbono sin pintar. Además el modelo toma algunas de las características esteticas del Zonda 760 RS, modelo del que también tomaría el motor V12 con 760 caballos de fuerza.
Todavía no se han difundido imágenes oficiales, por lo que no conocemos como es su interior, aunque no se esperan demasiadas modificaciones respecto a los habituales asientos revestidos en cuero, la fibra de carbono y el aluminio adonizado, todo exquisitamente dispuesto, como es habitual.