El Salón del Automóvil de París fue el escenario elegido por la firma japonesa para presentar en sociedad a la quinta generación del Nissan Micra, que se renueva totalmente con un nuevo diseño exterior, un interior completamente nuevo, además de mejoras en la seguridad, en los motores y en la tecnología.
En cuanto a su aspecto exterior la carrocería completa ha sido objeto de revisión, ya que toma como base al prototipo Sway Concept que fuera presentado el año pasado en el Salón de Ginebra. El formato de la carrocería es completamente novedoso y continúa con la estela de diseño que está presente en los modelos mas recientes de la marca.
En el frontal, destacan la la parrilla V-Motion, y unas luces en forma de bumerán, mientras que en la zaga dos de sus rasgos característicos son el techo con diseño flotante y las manetas de las puertas traseras ocultas en el pilar trasero. La carrocería estará disponible en 10 diferentes colores, siendo el nuevo naranja ‘Energy Orange’ el elegido para las imágenes promocionales.
El nuevo Nissan Micra 2017 es más largo que el modelos saliente, aunque al mismo tiempo es mas bajo y ancho. Sus nuevas dimensiones propiciaron una mejora instantánea en materia de habitabilidad, mientras que la incorporacion de nuevos ajustes para el asiento y el volante permitieron obtener una posición mas confortable al conducir.
El interior mejoró su percepción de calidad gracias a la incorporación de materiales de mayor calidad y novedosas molduras, mientras que su dotación se enriqueció ganando mayor seguridad. Estrena frenado autónomo en ciudad con detección de peatones, detección de objetos en ángulo muerto, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de trafico, cámara de visón a 360 grados, etc.
En lo relativo al confort es nuevo el sistema de información y entretenimiento Bose con seis altavoces y pantalla táctil de siete pulgadas, que dispone de un sistema de navegación integrado, compatibilidad con el sistema Apple CarPlay, soporte para aplicaciones y control por voz gracias al sistema Siri de Apple.
La oferta de motores inicialmente contempla un gasolina y un diésel, siendo el primero de ellos un tricilíndrico de 0.9 litros que produce 90 CV de potencia, mientras que el diésel cuenta con un bloque de 1.5 litros, también con 90 CV. Mas adelante se introducirá un motor de gasolina de 1.0 litro de cilindrada naturalmente aspirado, con un potencia de 73 CV.
El nuevo Nissan Micra 2017 se fabricará en Francia y su llegada al mercado español está prevista para la primavera.
[Not a valid template]