En su quinta generación, Mitsubishi dotó al L200 de una imagen más elegante, gracias a la adopción de una serie de elementos cromados. Estrena un frontal que ha sido completamente reformulado, con una nueva parrilla grupos ópticos de gran tamaño, que en su interior dan incluso cabida a las luces diurnas por LED.
A los laterales las modificaciones no han sido tan drásticas, pero el nuevo formato permitió que las ventanillas traseras ganen tamaño, logrando un aumento de la superficie acristalada, además de sumar unas llantas de aleación de nuevo diseño.
Por otra parte, el habitáculo fue objeto de una profunda renovación, que incluye un nuevo diseño para el salpicadero, que incluye diversos elementos comunes a los ofrecidos en los SUV de la marca. La consola central pueden alojar un completo sistema de información y entretenimiento, al mismo tiempo que se han mejorado los apliques y la calidad de los materiales.
La gama colombiana del nuevo Mitsubishi L200 2015 está compuesta por tres versiones de acabado denominadas GLX, Sportero y Vulcano. El acabado GLX ha sido concebido como un vehículo de trabajo, el Sportero con inspiración deportiva, mientras que el Vulcano apunta a los amantes del 4×4.
Su dotación incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, además del denominado Link System, un sistema que agrupa diversas funciones en la pantalla de 6,1 pulgadas del sistema de info-entretenimiento, tales como la cámara de retroceso, streaming Bluetooth y manos libres, además cuenta con el sistema Key-OS, de acceso sin llave y encendido del motor por pulsador. Entre las ausencias de equipamiento se encuentran el control electrónico de estabilidad y la posibilidad de equipar airbags adicionales.
La oferta mecánica contempla un motor turbodiésel con bloque de 4 cilindros y 2,5 litros, que produce 134 cv a 4.000 rpm. En la versión Sportero, este propulsor suma un turbocompresor de geometría variable, que ella su potencia hasta alcanzar los 176 caballos de fuerza a 4.000 rpm. En ambos casos se asocian a una transmisión manual de cinco marchas, mientras que el motor mas potente también puede combinarse con un cambio automático Sportronic de cinco relaciones.
La tracción total cuenta con reductora y recurre al sistema Easy Select, que ahora puede ser controlado a través de un dial giratorio e incluye además un diferencial con deslizamiento limitado LSD.
El precio sugerido para Colmbia del nuevo Mitsubishi L200 es el siguiente:
- Mitsubishi L200 GLX 111.500.000 pesos (38.356 dólares)
- Mitsubishi L200 Sportero MT 135.000.000 pesos (46.440 dólares)
- Mitsubishi L200 Sportero AT 136.500.000 pesos (46.956 dólares)
[Not a valid template]