La principal novedad que Mazda llevará al Salón del Automóvil de Los Angeles el mes próximo, será el relevo generacional del Mazda CX-5, que debutará como primicia mundial en el salón norteamericano.
La firma japonesa difundió la primer imagen oficial, que invita a conocer la silueta del SUV mediano, que como es habitual para los modelos de Mazda que debutan en algún salón internacional, lleva su carrocería totalmente pintada en color rojo. Si bien la imagen no permite apreciar poco mas que su silueta, se advierte que el modelo está influenciado por el prototipo Mazda Koeru Concept.
Por el momento Mazda ha decido conservar los detalles del nuevo CX-5 en secreto, pero sabemos que el modelo ha sido desarrollado sobre una nueva arquitectura y de acuerdo sus creadores, el modelo ha sido diseñado priorizando la diversión al volante. En termino de diseño es de esperar que siga la estela de diseño presente en los mas recientes modelos de Mazda, con un formato exterior no muy diferente al actual CX-3.
La oferta de motores debería recurrir a los mismos motores de gasolina de 2.0 litros, además del diésel de 2.2 litros, aunque posiblemente veamos un incremento en las potencias. Al igual que el modelo actual, será ofrecido tanto con tracción delantera o a las cuatro ruedas.